En esta página recogeremos casos de empresas a las que asesoramos, que puedan servir de ejemplo para otras empresas.

La Panadería Tierra de Leche y Miel es una micro-empresa familiar industrial,  se dedica a la elaboración  pan casero, se ubica en  Tilarán,  Guanacaste,  Costa Rica.

Al inicio dicha empresa  Tierra de Leche y Miel entregaba  sus productos de puerta en puerta, desde ese momento se inicio utilizando las TIC´S, mediante la utilización de celular se conformó una base de datos de los clientes y por ubicación, a los cuales se les contactaba y enviaba mensaje de textos indicándoles que ese día se tenía producto frescos y que día se pasaría por ese lugar. Al igual que clientes de otras zonas (por ejm Liberia).

Actualmente pudieron alquilar un lugar donde pueden vender sus productos, mejorando el uso de las TICS, ahora los clientes los contactan y esto les  ha facilitado tener una mejor forma de mercadear (pudiéndoles dar una respuesta inmediatas de sus necesidades), después llegan a su  negocio y compran lo solicitado.

Pudieron elaborar un perfil en facebook panaderiatierradelecheymiel  en la cual mantienen la información sobre la empresa, productos y las diferentes promociones que tienen.

Cuando realizan  promociones lo hacen por la página web y el tél. celular mediante mensajes de textos.

Otro aspecto importante a mencionar es como se ha tenido que explicarle que si utilizan las TIC´S como empresarios, ya que tenían otro concepto sobre las mismas, ahora conocen lo importante que son y el mantenimiento que deben de darle a la misma, innovarlas y mantener a los clientes actualizados.

Para ellos  como empresarios ha sido una gran oportunidad contar con asesoramiento en TICS (MEIC) y contar con estas nuevas tecnologías que les permiten poder realizar mejor la labor de mercadeo y darle respuesta inmediata a sus clientes que son la razón der ser y que permiten que la  empresa siga creciendo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red de Asesores Tecnológicos para agregar comentarios!

Join Red de Asesores Tecnológicos

Últimas entradas