En esta página recogeremos casos de empresas a las que asesoramos, que puedan servir de ejemplo para otras empresas.

Hace unas semanas, en nuestra colaboración con el espacio radiofónico "La Buena Tarde", de la Radio del Principado de Asturias, nos acompañó Hugo Suárez, de la Escuela Asturiana de Surf, que nos contó muchas cosas interesantes sobre su estrategia de marketing en Internet:

Hugo, háblanos sobre la Escuela Asturiana de Surf.

La Escuela Asturiana de Surf es la primera escuela de surf asturiana regulada dentro del marco de turismo activo, y desarrolla principalmente experiencias relacionadas con el medio acuático; actualmente las actividades en las que se esta poniendo más énfasis es en el surf y en el paddle surf o surf a remo.

A lo largo de los últimos años miles alumnos han tenido contacto con los deportes acuáticos a través de la escuela.

¿Qué medios utilizáis para daros a conocer y realizar la captación de alumnos?

Principalmente promoción en Internet, a través de la página, www.escuelaasturianadesurf.com y de la presencia en diversas redes sociales.

¿Dejando de lado aspectos técnicos, qué criterios crees que tienen en cuenta los buscadores a la hora de posicionar una Web?

Se dice que la estructura, los contenidos, los enlaces y los aspectos técnicos son los principales factores que influyen en el posicionamiento de una página, pero creo que además de todo esto se esta empezando a priorizar, y no tardara mucho en ser el primer factor, la relevancia social.

¿Cómo habéis hecho para llegar a tener esa cantidad de seguidores en redes sociales?

Desde el nacimiento de Youtube y Facebook, hemos trabajado todo lo que nos ha sido posible las redes sociales más importantes; unos canales inmejorables que nos posibilita Internet para llegar al público y que éste sea consciente de las actividades que desarrollamos.

¿Y de esos seguidores algunos se han convertido en clientes?

Si, por supuesto, todo ayuda. Cuanta más gente conozca lo que haces, el trabajo que desarrollas, si éste es atractivo, más fácil será que se interesen por estas actividades.

¿Cuánto tiempo lleva? ¿Compensa el tiempo invertido con el retorno obtenido?

El tiempo depende de cómo te organices. Lo importante es tener una estrategia clara, ser constante y estar al día con todos los cambios y novedades que van surgiendo en las redes. La tecnología avanza más deprisa de lo que la podemos asimilar y por eso hay que estar reciclándose continuamente. Personalmente creo que siempre compensa estar al día, aprender cosas, es un error pensar que solo debemos hacer una valoración económica de ello.

¿Qué consejos darías a las Pymes que todavía son escépticos ante las redes sociales?

Pues que no sean escépticos de antemano, que primero se dejen asesorar por profesionales, en el centro SAT te orientaran para optimizar la presencia de tu empresa en las redes; no todas las empresas son iguales y según el tipo de negocio, cada una requiere de unas estrategias diferentes. En el sector turístico por ejemplo, me llama la atención como a día de hoy, con las nuevas tecnologías tan inmersas en la vida diaria de las personas, aún hay muchas empresas que obvian estos recursos.

¿Qué red social crees que es la que mas beneficios conlleva trabajarla?

Actualmente Facebook, es la red social con más usuarios y con más información, pero eso también es un arma de doble filo, porque tanta información nos satura. Twitter es la segunda red mas importante, mucho mas directa, pero muy diferente, hay que trabajarla muy bien para sacarle todo el potencial. YouTube siempre ha estado ahí, y aunque no es considerado por la mayoría como una red social, si no un simple canal para subir videos, los estudios de los últimos años demuestran que seguramente sea la red social mejor valorada por los usuarios. El resto de redes son menos conocidas, pero no por ello menos importantes, siempre es bueno tener presencia en muchas de ellas.

Hugo, háblanos de Youtube e Instagram, ¿Funcionan para el marketing?

Yo creo que todo trabajo bien organizado y estructurado, antes o después acaba dando sus frutos; millones de personas visionan videos en Youtube diariamente , es después de Google el sitio más visitado, por lo que poco más puedo añadir sobre su importancia.

Instragram permite expresarte con imágenes, es la red social de imágenes más rápida y hoy en día, en nuestra sociedad todo entra primero por la vista, la imagen lo es todo, así que también os animo a probarla.

® Escuela Asturiana de Surf. Todos los derechos de las imágenes que se han enviado son reservados. Estas imágenes solo podrán ser reproducidas parcial o totalmente por el Centro SAT y sus colaboradores, bajo previa autorización de la Escuela Asturiana de Surf siempre que se indique la autoría de las mismas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red de Asesores Tecnológicos para agregar comentarios!

Join Red de Asesores Tecnológicos

Últimas entradas