En esta página recogeremos casos de empresas a las que asesoramos, que puedan servir de ejemplo para otras empresas.

En la ciudad de la Unión, del país El Salvador, se encuentra un lugar especial para compartir con familia y amigos; conocido como “Casa Jardín”, donde se ofrecen deliciosos platillos típico y restaurante a la carta, con la mejor gastronomía de la zona costero marina.

El emprendedor Carlos Humberto Parada, es propietario del restaurante y  es quién se acercó al CDMYPE ADEL La Unión, para solicitar el asesoramiento en el área empresarial y tecnológica; es así como iniciamos un proyecto tecnológico y asesoramiento continúo con él.

Iniciamos a trabajar realizando un primer proyecto tecnológico “La implementación de redes sociales para la promoción y posicionamiento Web.” Con el objetivo de hacer popular el negocio en la ciudad y alrededores de la zona.  

Empezamos a trabajar en conjunto con el empresario en la creación de cuenta en red social facebook, y creamos una Fan Page, capacitando al empresario en la administración efectiva del sitio, fue un éxito para él ya que a medida que invitaba a los clientes a preguntar sobre los productos en la red, llego a recibir mayores pedidos por medio de facebook, que por llamadas telefónicas.

Motivados por el éxito y aceptación que tenía por los clientes acordamos realizar un segundo proyecto: La implementación de un sitio web, para realizar pedidos a domicilio por medio del sitio, teniendo un segmento de clientes bastante aceptable en la Web, y que demandaba mejor atención y organización.

Gracias a la incorporación de estas tecnologías el restaurante tiene ahora clientes activos en la web, clientes fidelizados en sus productos, adquiriendo día a día sus platillos y recomendando sus platillos favoritos.

Como asesora tecnológica me siento satisfecha del trabajo de sensibilización e incorporación de tecnologías en la micro y pequeñas salvadoreñas.

 

Reina Azucena Rodríguez

Asesora TIC

Red de CDMYPE EL SALVADOR.

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red de Asesores Tecnológicos para agregar comentarios!

Join Red de Asesores Tecnológicos

Comentarios

  • Pues a mi no me carga la web, me da un error de acceso... Un saludo Reyna, no sabía que te habías cambiado de CDMYPE... a mi me llevaste a conocer el de la UFG, no? ;-)

  • Felicitaciones por la asesoría realizada a Restaurante Casa Jardín, es importante dar el primer paso para ingresar al mundo de la tecnología. Crear las redes sociales, sitio web y con campañas digitales se logra desarrollar a cualquier tipo de empresa y mucho mejor si se hace acompañado de un asesor en tecnología.

  • Todavía me asombra como con las aplicaciones aparentemente más sencillas, un poquito de apoyo y muchas ganas se pueden lograr grandes resultados. ¡Enhorabuena, excelente iniciativa de la empresa y gran trabajo de los CDMYPE de El Salvador (y de nuestra Reina!!!!)!

  • Genial Reina! Qué suerte tienen en Casa Jardín de contar con una asesora de tu nivel, seguro que les ayudas a seguir creciendo!

This reply was deleted.

Últimas entradas