Red de Centros SAT (Asturias, España) photo

Red de Centros SAT (Asturias, España)

Resumen de la Jornada "Atrévete con las TIC"

El pasado 11 de diciembre la Red de Centros SAT organizó la jornada "Atrévete con las TIC". En ella, cinco empresas asturianas contaron en primera persona sus experiencias tecnológicas, y el impacto que había tenido el uso de herramientas TIC en su actividad. Más de un centenar de personas vinculadas al mundo profesional se dieron cita en el paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón para asistir al evento, cuyos videos, además de estar subidos en esta misma comunidad, se encuentran disponibles también en nuestro canal de Vimeo: http://vimeo.com/album/3210175

Las presentaciones institucionales de la jornada corrieron a cargo de Jaime Fernández (‎Responsable del Área de Competitividad e Innovación del IDEPA), Bernardo Vieira (Director del Parque Científico Tecnológico de Gijón) y Pablo Priesca (Director General de Fundación CTIC).

La jornada arrancó con una presentación dual “Las TIC desde el minuto 0”, realizada por el veterano (76 años) y experimentado Luis Granados, de la empresa Luz Iluminación, y Tania Crespo, una joven emprendedora que combina en su innovador proyecto la arquitectura con la fotografía en su idea de negocio.

A lo largo de su intervención, pudimos ver como Luis Granados tuvo que ir adaptándose a los rápidos y trepidantes cambios que le tocó vivir en todo lo relacionado con la tecnología y su evolución, y como ésta influía en el devenir de su empresa. En la actualidad, vende lámparas por todo el mundo a través de su Web.

La joven arquitecta técnica Tania Crespo tuvo claro desde el primer momento que la tecnología era una pata fundamental de su idea de negocio, y repasó las principales herramientas tecnológicas que un emprendedor tiene a su alcance a la hora de poner en marca un negocio.

Tras comprobar en esta primera presentación como las TIC finalmente se han convertido en un elemento indispensable a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial, tomaron la palabra Rebeca Bolado y Diana Martínez, socias fundadoras de Apparentia, para hablar de su experiencia en el campo del comercio electrónico a través de su exitosa tienda online. Destacó  de su intervención la información que aportaron en relación a la importancia que para su  modelo de negocio tiene el posicionamiento web, el hacer lo más simple y fácil posible el proceso de compra online a la clientela y la formación continua en materia de tecnología.

Susana Alonso y Teódulo Álvarez, socios y fundadores de Ofimo Instalación Integral de Oficinas, destacaron en su presentación “Creciendo con las TIC” que en la actualidad un 60% de la nueva clientela de su empresa se genera en Internet, y que la red se ha convertido en el mejor de sus comerciales, gracias al posicionamiento web obtenido durante estos últimos años respecto a la competencia. 

Noega Systems, una empresa dedicada a sistemas de almacenaje y soluciones de logística a nivel mundial que inicio su actividad en el año 2010 con 4 socios y que en la actualidad cuenta con 50 trabajadores, fue la encargada de cerrar la  jornada. Eduardo Campomanes, socio director financiero, mostró al público una buena parte de las soluciones TIC implementadas en Noega Systems y destacó la importancia de la puesta en marcha de un plan de vigilancia tecnológica y de un sistema de gestión integral ERP y CRM para el desarrollo de la organización. así como para poder desarrollar la madurez digital.

Una jornada "entretenida, didáctica y motivadora"; ese fue el resumen que los asistentes transmitieron en días posteriores, y que continúa estando disponible para todos en los mencionados videos.

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red de Asesores Tecnológicos para agregar comentarios!

Join Red de Asesores Tecnológicos

Últimas entradas