Red de Centros SAT (Asturias, España) photo

Red de Centros SAT (Asturias, España)

Recursos gráficos para webs y redes sociales.

Conoce sitios webs con material gráfico de calidad que pueden ayudarte a realizar tus propios diseños y creaciones.

Todo el mundo sabe que una imagen vale más que 1000 palabras pero a veces dar con la imagen adecuada o con los recursos necesarios para realizar la composición perfecta es una tarea complicada. En Internet existen webs con material de calidad que pueden ayudarte a realizar tus propios diseños y creaciones. 

A continuación te dejamos 7 sitios webs en los que podrás encontrar recursos gráficos para tu web, blog o redes sociales. Además te contamos que tipo de material contienen y como debes utilizarlo. 

Imagen principal del artículo creada a partir de Business vector designed by Freepik

FREEPICK

Freepik es un buscador de recursos gráficos español dónde podrás encontrar los elementos necesarios para cualquier proyecto de diseño: fotos, vectores, archivos PSD y  plantillas HTML. Dispone de una gran cantidad de recursos gratuitos bajo licencia Creative Commons, realizando siempre la atribución de los recursos utilizados. Puedes usar los recursos para  proyectos personales o comerciales y puedes modificarlos. No puedes sublicenciarlos, venderlos o alquilarlos.

Web: www.freepik.es

Freepick. Recursos gráficos.

MORGUEFILE

Banco de imágenes de gran calidad que ofrece imágenes de alta resolución. El uso de la plataforma es muy intuitivo, rápido y sencillo. Aunque permite buscar en español siempre obtendrás mejores resultados si realizas las búsquedas en inglés.

Morguefile contiene fotografías aportadas libremente por muchos artistas que pueden ser utilizadas en proyectos creativos por los visitantes del sitio, no está permitido utilizar la foto sola, siempre que sea posible piden que se le dé crédito al fotógrafo. 

Web: www.morguefile.com

Morgue File

LITTLE VISUALS

Principalmente este sitio contiene imágenes de paisajes. Suben 7 fotos nuevas cada semana que pueden descargarse individualmente o si te suscribes se envían directamente a tu bandeja de entrada una vez por semana.

Puedes copiar, modificar, distribuir y reproducir el trabajo, incluso para fines comerciales, sin pedir permiso. 

Web: littlevisuals.co

Little Visuals

JAY MANTRI

Cada jueves el diseñador Jay Mantri agrega 7 fotos nuevas con licencia Creative Commons Zero. Este tipo de licencia te permite utilizarlas sin ningún tipo de restricción, renunciando el creador a cualquier derecho sobre la obra, según permita la ley.

La mayoría de las imágenes que encontrarás en esta web muestran lugares y objetos cotidianos fotografiados con distintos estilos. Si entras en la sección “Archive” podrás verlas todas clasificadas por fechas y te permite filtrarlas por mes. Puedes suscribirte y las fotos te llegarán al correo.

Web: jaymantri.com

Jay Mantry

FOODIE'S FEED

Si necesitas imágenes relacionadas con la comida este es tu sitio: desayunos, comidas, frutas, verduras, pasta, cafe y bebidas, comida exótica ... En Foodie’s Feed puedes encontrar fotos de casi cualquier alimento, todas perfectamente categorizadas y con una resolución de 6000×4000 pixeles. Suelen añadir unas cinco imágenes nuevas por semana, a veces más, realizando varias tomas de la misma fotografía desde diferentes ángulos.

Las imágenes son gratuitas y pueden ser utilizadas en cualquier tipo de proyecto, la única condición es que la venta y re-venta no está permitida, por supuesto agradecen la atribución aunque no es necesaria. 

Web: foodiesfeed.com

Foodie's Feed. imágenes gratuitas de comida.

NEW OLD STOCK

En este banco de imágenes encontrarás fotografías “vintage” que provienen de archivos públicos y que están libres de Copyright.  Las imágenes están recopiladas de Flickr, en la web se muestran con la resolución mínima pero si pulsas sobre el titulo de la imagen te llevará a Flickr y podrás ver todos los tamaños disponibles de la misma.

Web: nos.twnsnd.co

UNSPLASH

El lema de este sitio web que incluye 10 fotos de alta resolución cada 10 dias es “Free (do whatever you want)” así que podamos utilizarlas para lo que queramos, no es necesaria la atribución aunque siempre está bien hacerla si es posible. Las imágenes incluyen un enlace a la sección del autor en el que podrás ver otros trabajos que haya subido e información sobre él. 

Web: unsplash.com

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red de Asesores Tecnológicos para agregar comentarios!

Join Red de Asesores Tecnológicos

Últimas entradas