Red de Centros SAT (Asturias, España) photo

Red de Centros SAT (Asturias, España)

PIXLR. Todo un abanico de posibilidades para trabajar con imágenes.


PIXLR es una plataforma que nos ofrece una gran familia de aplicaciones para la edición y manipulación de fotos. Tanto si trabajas con un ordenador de sobremesa como si trabajas con un dispositivo móvil encontrarás una solución adaptada para ti.

Las aplicaciones de Pixlr han sido desarrolladas por Autodesk los creadores de AutoCAD, Maya, Sketchbook y el resto de grandes suites de soluciones para los profesionales del diseño gráfico. Esto ya es toda una garantía a la hora de decidirse a utilizarlas.

Para conocer todas las app’s que nos ofrece la plataforma tenemos que acceder a la web pixlr.com. Os aconsejamos que os registreis para poder acceder al mayor número de funcionalidades de las aplicaciones (el registro es gratuito y necesario para realizar la descarga de la versión para escritorio).

Imagen principal del artículo creada a partir de Camera vector designed by Freepik


App’s que nos ofrece PIXLR

Pixlr Desktop

Editor de imágenes para escritorio, una vez instalado permite trabajar rápida y eficazmente sin necesidad de conexión a internet. Disponible para Mac y para Windows. 

Pixlr Desktop nos permite realizar ajustes y correcciones de imágenes, aplicar efectos, texto, etc. Una vez tratada nuestra imagen podemos guardarla en diferentes formatos (JPEG, PNG, TIFF y Bitmap), también podemos compartirla en Facebook, Twitter o enviarla por e-mail. Si deseamos ampliar sus prestaciones podemos pasarnos a la "versión Pro" por 1,99$ al mes.  


Pixlr Editor

A esta versión se accede desde la web, junto con Pixlr Express son las dos opciones que Pixlr ofrece dentro de sus aplicaciones para web (web apps). Para utilizarla tenemos que disponer de conexión a Internet.

Esta app es la que ofrece un mayor número de posibilidades. Dispone de herramientas profesionales de edición de fotografía y la posibilidad de corregir hasta el mínimo detalle. Complejo y con grandes prestaciones, trabaja con capas, filtros y máscaras. Similar a photoshop/gimp.

La interfaz está en español. Podemos abrir varias imágenes simultáneamente. Permite guardar en un formato propio de Pixlr que mantiene las capas tanto en nuestro equipo como en nuestra librería de Pixlr.


Pixlr Express

Esta es la otra opción que Pixlr nos ofrece para trabajar online. Es una app que nos permite realizar ajustes básicos y de entretenimiento, tales como efectos de color y collages. Para usarlo no hace falta ser un experto en fotografía y cubre las necesidades más habituales que nos pueden surgir en nuestro trabajo diario con imágenes.

Es una herramienta muy recomendable para el día a día, que nos permite mejorar las imágenes que utilizamos en nuestra web y redes sociales. Un “básico” que no debería faltar en nuestro armario de aplicaciones.


Pixlr para móvil

Esta aplicación la podemos instalar tanto en dispositivos Android como en dispositivos Apple. Sus prestaciones son similares a las que nos ofrece Pixlr Express. Nos permite realizar una gran variedad de ajustes en cualquier lugar y momento.

Pixlr O-Matic

Es la menos versátil de todas las aplicaciones que nos ofrece Pixlr. Con ella sólo podremos usar filtros, poner marcos y efectos de luz. Dispone de una versión móvil para dispositivos Android y Apple.


Pixlr Touch Up

Touch Up es una extensión par el navegador Google Chrome que cuenta con algunas de las funciones, aunque en versión reducida, de Pixlr Express: ajustes, efectos, superposiciones y texto. No tiene bordes, ni pegatinas y tampoco cuenta con la opción de creación de collages.


¿Qué podemos hacer con PIXLR?

Si todavía tienes dudas si las diferentes herramientas de Pixlr te pueden ser útiles o no  puedes echar un vistazo a las creaciones de ejemplo que aparecen en http://madewithpixlr.com.

En el blog  http://pixlr.com/blog encontrarás trucos, consejos y las últimas novedades de la plataforma.

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red de Asesores Tecnológicos para agregar comentarios!

Join Red de Asesores Tecnológicos

Últimas entradas