Red de Centros SAT (Asturias, España) photo

Red de Centros SAT (Asturias, España)

Consejos para incrementar las conversiones de una landing page

Una "landing page" o "página de aterrizaje" es la página de un portal web a la que se accede desde enlaces externos. Su diseño y contenidos son clave para obtener conversiones. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para sacarles el mayor rendimiento.

La clientela potencial llega a tu sitio web a través de diferentes medios: resultados orgánicos, enlaces en otros portales, banners, campañas de e-mail marketing, anuncios en buscadores, publicidad en otros medios, etc. Es decir "aterrizan" en tu web desde distintos medios, y no necesariamente a su página de inicio. La página a la que se llega desde una fuente externa determinada es la denominada "página de aterrizaje" o "landing page", y su diseño es clave para obtener conversiones o tener éxito en la comunicación de una oferta, nuevo producto, o cualquier información que la empresa desee transmitir con una determinada acción de marketing.

En este artículo queremos darte algunas sugerencias para que diseñes páginas de aterrizaje optmizadas para lograr tus objetivos. 

Sencillez 

Una página de aterrizaje eficaz debe ser diseñada para comunicar algo concreto, y su contenido debe ser claro, específico y relevante acerca del mensaje o la información que se quiera comunicar: un nuevo producto, una oferta, una línea de trabajo ... sea lo que sea, la landing page debe hablar solamente de eso.

El resto de información sobre tu empresa, estará disponible en tu web a través del menú de contenidos y será accesible para quien llegue a la Landing Page si así lo desea. Por tanto, evita elementos de distracción que puedan despistar a tu clientela potencial y hacerla perder la atención sobre el objetivo para el que se diseño la página de a terrizaje. 

Llamadas a la acción

Todas las páginas de aterrizaje deben tener una llamada a la acción determinada a través de un botón, una descarga, la visualización de un vídeo, el envío de un formulario con una cierta información, etc.

La Llamada a la acción debe estar claramente identificada, y el texto debe ser claro, conciso y resaltar lo que el visitante va a obtener. Por ejemplo, si estamos realizando una promoción o una oferta, "más información" tendrá menos eficacia que "consigue tu oferta ahora" o "reserva ya". 

Utiliza colores

Los colores de tu landing page no deben limitarse a los de las tonalidades dominantes en tu sitio web, ni a los colores de tu marca. Muchos estudios demuestran cómo los distintos colores influyen sobre las emociones, y predisponen más a las personas a hacer clic sobre un determinado enlace o a no hacerlo. 

Puedes ver una completa guía de colores en este artículo (en inglés) que te ayudará a elegir el más adecuado a la llamada a la acción de tu landing page.

Analizar y analizar

Puedes utilizar los objetivos y los experimientos de Google Analyitics para conocer conocer el comportamiento de los usuarios en tu portal web en general, y en tu página de aterrizaje en particular. No tengas miedo de hacer dos versiones diferentes de la misma landing page para comparar resultados: qué colores funcionan mejor y consiguen más conversiones, en qué zonas de la página se hacen más clics, etc.

Muchas campañas de marketing fracasan u obtienen menos éxito del que pueden conseguir debido a una página de aterrizaje mal diseñada, con demasiada información o en la que ha faltado este análisis de efectividad o del comportamiento de los visitantes. Tomando en cuenta estos sencillos consejos, y aprendiendo con la experiencia, el conocimiento de tu audiencia y el análisis de los resultados, tus campañas de comunicación serán más y más efectivas.

Etiquetas: marketing online, web
Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red de Asesores Tecnológicos para agregar comentarios!

Join Red de Asesores Tecnológicos

Últimas entradas